ppfamloader
img

Temporada de Girasoles

img

Temporada de Girasoles

Estamos en campaña de siembras de Girasoles para estar listos al verano y a todas las fiestas que muy seguramente estaremos esperando asistir.

Las pipas -semillas de Girasol- son famosas para toda esta temporada, fieles amigas de aquellos que disfrutan de la palabra Verano, por lo que las convierten en las reinas de las semillas.

Actualmente, se siembran alrededor de 26 millones de hectáreas de Girasoles alrededor del mundo, del cual puedes conseguir más de 18 millones de hectáreas en el continente europeo, de las cuales España tiene alrededor de 700mil hectáreas dedicadas a la siembra comercial de esta flor, sigue siendo el tercer país, detrás de Rumania y Bulgaria.

Al ser un cultivo secano, es decir, que depende más de las condiciones climatológicas del año, el rendimiento tiende a ser variado; por lo que es determinante las lluvias que se puedan acumular entre invierno y primavera, para la etapa de floración del Girasol.

Como comentábamos en un principio, en España se apuesta más a la siembra de Girasoles para la extracción de semillas, dadas las condiciones excelentes del territorio para producir semillas híbridas, y claramente obteniendo de dichas tierras un producto optimo y de gran calidad.

Estas semillas recolectadas, se dividen en 2 grupos:

Consumo interno: 35%

Consumo Externo: 65%

Por ello, las empresas de semillas, siguen invirtiendo y con gran interés en el territorio español, para así garantizar semillas hibridas y seguir manteniendo la tasa de demanda del consumidor europeo.

Comentarios

Escribe un comentario