ppfamloader
img

Receta de Croquetas de Pimientos.

img

Receta de Croquetas de Pimientos.

Esta receta se está convirtiendo en una clásica dentro de varias cocinas en el mundo, gracias a la apertura culinaria que se vive en nuestros días. La base de esta receta sería “Croquetas de mariscos”, pero lo hemos querido transformar a pimientos, para aquellos que quieran conseguir la misma textura, pero al estilo VEGGI.

Ingredientes:

3 pimientos (de 3 colores diferentes para dar color, además de sabor)

 3 quesitos topiones.

2 huevos.

1 cebolla.

 Sal.

Nuez moscada.

 Harina de trigo.

Pan rallado.

Preparación:

se pica la cebolla de forma menuda y se reserva. Los pimientos, también se pican de forma fina.

En una sarten se coloca el aceite y se sofríe la cebolla hasta que este tierno, se le añaden los pimientos picados y se mezclan bien.

Se le va agregando poco a poco la harina y la leche, revolviendo constantemente (a fuego medio) para que no se nos haga grumos. La cantidad de leche y harina depende de la consistencia de la masa que se está preparando. Si está muy ligera añadir más harina, si está muy espesa añadir leche.

 La sal y la nuez moscada se añaden al gusto mientras se está preparando la masa en caliente.

Cuando la textura esta semi espesa se retira del fuego y se deja enfriar. Se puede colocar en una fuente grande y se coloca en la nevera por 1 hora o se puede hacer la masa el día anterior.

Los quesitos se añaden mientras se está haciendo la masa en caliente. Batimos los huevos y colocamos el pan rallado en un plato.

 Con una cuchara se van tomando las porciones de la masa y se les da forma. se pasan por el huevo batido y el pan rallado y se fríen en aceite caliente a fuego moderado, se dejan dorar y se colocan en un plato con un papel absorbente.

Se sirve en una fuente como aperitivo o como acompañante de las comidas.

Comentarios

Escribe un comentario