ppfamloader
img

¿Por qué las frutas vienen con pegatinas?

img

¿Por qué las frutas vienen con pegatinas?

Quienes solemos comprar las frutas y verduras en supermercados, en fruterías o en las tiendas de alimentación del barrio, no podemos dejar de notar que cada una de ellas, en especial las frutas, llevan una pegatina con el nombre y logotipo de la empresa que la comercializa o distribuye, y en ocasiones también un código de barras.

 

¿Cuál es la función de dicha pegatina? Puesto que, cada establecimiento cuenta con sus propios códigos para permitir la identificación y cobro de la mercancía en la caja, entonces ¿Para qué sirve el código individual pegado en cada pieza que elegimos llevarnos?:

 

Esta pegatina con marca y serie de caracteres alfanuméricos que a veces nos molesta un poco retirar, sirve para conocer si el producto fue cultivado o cosechado de forma natural, si ha sido genéticamente modificada o si se cultivó usando fertilizantes químicos, fungicidas o herbicidas.

 

Eso quiere decir, que las estampas impresas con un código PLU (Price LookUp) son un requerimiento global de la Federación Internacional de Estándares de Productos (IFPS). Por ejemplo: todos los plátanos que llegan a las tiendas o minoristas para ponerse en venta al consumidor final, comparten dos códigos, el #94011 para las que fueron cultivadas de manera orgánica y el #84011, para aquellas que son genéticamente modificadas.

 

Ahora ya lo sabes, y recuerda que puedes encontrar frutas y verduras orgánicas o de cultivo convencional en: www.ppfam.com

 

                                                                                                                                                                                           

Comentarios

Escribe un comentario