ppfamloader
img

Nuevas variedades de manzanas para el mercado

img

Nuevas variedades de manzanas para el mercado

Cerca de Venecia podemos encontrar hoy día un aproximado de 200 hectáreas cultivadas, destinadas al desarrollo y crecimiento de 2 nuevas variedades que para esta primavera estarán disponibles para los consumidores.

La marca Kiku es la que maneja la exclusiva de estas variedades, una de ellas es: la Surprise Inside, cuyo interior es igual de rojo que el exterior, su sabor tiende a ser un poco más acida que la manzana verde, pero con mayor resistencia a las enfermedades por lo que es un producto con menor cantidad de pesticidas para su salud. La otra que le acompaña, con sólo un mes de diferencia para el conocimiento mundial, es la manzana roja, variedad Swing, se le describe como una fruta amigable con el medio ambiente, puesto que, como su compañera, no su resistencia a enfermedades hace que sea innecesaria para su cultivo la presencia de pesticidas, una buena noticia para los que les gustan productos sanos y libres de agentes químicos.

Hoy en día es importante revisar y establecer medidas contra el impacto químico de la agro-industria, puesto que no siempre está sujeto al resultado de un alimento atractivo y saludable para el consumidor, por ello es que para mejorar las condiciones de productos Bio, las empresas agricultoras, trabajan en la posibilidad de ofrecer lo que el cliente busca y quiere en sus supermercados, ya que ahí reside la importancia de conseguir productos con 0 residuos, tal como hace esta empresa con sus 2 nuevas variedades.

Ifored, por ejemplo, es una empresa francesa que ha desarrollado otras 3 nuevas variedades que no estarán sino hasta el próximo año disponibles para el comercio; este año se han presentado para ser conocidas y para preparar a las comercializadoras sobre la existencia de estas manzanas. Las características son: una de piel amarilla, otra de piel anaranjada y una tercera de piel roja; aun no presentan nombres comerciales.

También se están estudiando nuevas variedades para el mercado asiático, ya que este no acepta las variedades comunes a las que estamos acostumbrados, por lo que están algunos cultivos en procesos de prueba (beta), aunque se prevé que para el 2018 una manzana, que no tiene aún nombre, de características rojas/rosadas con sabor a piña, sea la sensación para este mercado bastante estricto con la calidad y presentación de los productos a la venta.

 

Comentarios

Escribe un comentario