ppfamloader
img

Ensalada de quinoa con frutas y mousse de aguacate

img

Ensalada de quinoa con frutas y mousse de aguacate

Una ensalada, siempre es una opción sana para una rica cena y más a inicios de semana, donde no existen casi las ganas de cocinar, pero apetece algo delicioso. Aquí te traemos una: Ensalada de quinoa con frutas y mousse de aguacate. Algo rico, fácil, rápido y rompedor de rutinas, una exquisita explosión de sabores y texturas en cada bocado.

La quinoa tiene muchas buenas propiedades, contiene grasas insaturadas y 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos consumidos, por lo que en esta receta vamos a consumir 32 gramos de proteínas, mezclados con los antioxidantes de las frutas y las grasas buenas del aguacate.

 

Ingredientes:

Quinoa (200 gramos)

Agua ½ litro

Brócoli (300 gramos)

1 Manzana

½ Granada

Uva pasas (30 gramos)

4 fresas

1/2 limón

Aceite de oliva  (3 cucharadas grandes)

Sal / Pimienta

Pimentón dulce (1 cucharada pequeña)

 

Elaboración de la receta

 

Cortamos el brócoli en trozos medianos y los ponemos a cocer hasta que estén tiernos, una vez cocido, lo apartamos del fuego y reservamos.

Ponemos a cocer la quinoa en una olla (siempre recuerda lavar varias veces la quinoa antes de cocinarla). Cuando el agua rompa a hervir, cocemos a fuego suave, con la tapa puesta, hasta que la quinoa haya absorbido toda el agua (tal y como con el arroz). Cuando esté lista, reservamos y dejamos reposar un poco.

A continuación, desgranamos la media granada y la añadimos al cuenco donde tenemos la quinoa, al igual que las fresas.

Preparamos la salsa con la que condimentaremos la ensalada. En un cuenco pequeño, ponemos en aceite, y añadimos el pimentón, el zumo de limón y la pimienta. Mezclamos bien y reservamos.

Pelamos y cortamos en tacos la manzana. La añadimos al cuenco donde tenemos la quinoa. Mezclamos.

Desmigajamos un poco el brócoli y lo echamos también con la quinoa.

Revolvemos.

 

Para el mousse

 

Poner en la licuadora y procesar los aguacates, la mayonesa, la cebolla, el jugo de limón, la sal y la gelatina derretida en agua hirviendo.

Poner en una manga pastelera o en un cuenco y refrigerar.

 

Así de fácil y sencillo, servimos y disfrutamos.

Comentarios

Escribe un comentario