Veggi quesadillas

img

Veggi quesadillas

En esta ocasión, después de unas merecidas vacaciones, nos encontramos con un fin de semana bastante movido, nos llenaremos de color y de sabores de México. Por lo que no perderemos ocasión alguna para celebrar y sorprenderles con esta original y deliciosa receta:

Haremos “Quesadillas de frijoles negros, cilantro y aguacate”, un plato tradicional adaptado a los productos que puedes conseguir aquí en PPFAM.  

Ingredientes:

 

1 taza de frijoles negros cocidos

 

1 tomate mediano (cortado en cubos)

 

1/2 jalapeño (cortado en cubos pequeños)

 

1 cucharada de jugo de limón (recién exprimido)

 

1 diente de ajo mediano (molido)

 

1/4 de taza, de cilantro (picado)

 

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

 

8 tortillas de maíz

 

1 aguacate mediano (cortado en finas rodajas)

 

1/4 de taza, de queso rallado (hebras gruesas)

 

Crema agria

 

 

Preparación:

 

Primero, podremos a remojar los frijoles durante dos horas, luego se les cambiara el agua y pasaremos a cocinarlos en una olla con tapa a fuego lento, durante 1 hora. 

Seguidamente, en un recipiente pequeño, hacemos puré los frijoles con un tenedor. Agregamos una o dos cucharadas del líquido de cocción para formar una pasta grumosa, a esta mezcla le agregaremos: el tomate, el jalapeño, el jugo de limón, el ajo y el cilantro. Mezclamos bien y lo vertemos en una sartén grande previamente alentada y con una cuchara de aceite aplicada.

 

Posteriormente, distribuiremos media taza de la mezcla entre dos de las tortillas de maíz. Las colocaremos sobre la sartén, con los frijoles hacia arriba. Rociaremos el relleno con una cucharada de queso. Encima, colocaremos otra tortilla. Cocinaremos las quesadillas a fuego medio, aproximadamente durante cuatro minutos o hasta que la parte de abajo esté dorada. Daremos la vuelta con cuidado y cocinaremos el otro lado, durante cuatro minutos más, o hasta que también esté dorada.

 

Finalmente, retiraremos las quesadillas del fuego y adornaremos con rodajas de aguacate y crema agria. Y ya estarán, listas para disfrutar

 

¡Arriba México!

Comentarios

Escribe un comentario