ppfamloader
img

Sudáfrica: Pronósticos de exportaciones de cítricos

img

Sudáfrica: Pronósticos de exportaciones de cítricos

Se pronostica que para este año 2017, se efectuará un aumento considerable de las exportaciones en todas las categorías de cítricos, donde los que encabezarán esta lista serán las naranjas valencianas, así como también los limones y pomelos del territorio español.

Hablando en números, se estima que habrá un aumento del 19% de las exportaciones de naranjas, lo equivale a una cantidad total de 50 millones de cajas, superando a la tasa del año pasado, donde solo se logró exportar un total de 42 millones de cajas. Esto claro está, dependerá de la variedad, puesto que dentro de las naranjas las de la variedad Navel, son las que se prevé que registraran un aumento modesto dentro de la categoría de los cítricos, ya que sólo alcanzaran a cubrir el 1% de aumento con respecto al año pasado.

Este dato lo pronostica la Asociación de Productores de Sudáfrica.

En referencia a la exportación de limones al territorio sudafricano, se estima un alza equivalente al 16%, lo que se traduce a un poco más de 17 millones de cajas enviadas a este territorio, mientras que las exportaciones de pomelo, caben en la posibilidad de aumentar un 14% en este año 2017 sus exportaciones, promedio similar a años como el 2015 y 14, donde este porcentaje equivalía a una cantidad de 13,8 millones de cajas al año.

Entre otras cosas, los cítricos suaves, según estimación de la Asociación de productores e Sudáfrica, este año se exportarían un 8% de aumento interanual, casi una cantidad de 13,2, un punto por encima alcanzado en el año 2016.

Comentarios

Escribe un comentario