ppfamloader
img

Mazapán hecho en casa

img

Mazapán hecho en casa

Un dulce que no debe de faltar en casa cuando la Navidad se acerca de manera sigilosa, y va aumentando el furor en la calle por brindar y estar con la familia y amigos en fecha tan señalada.

Muchos opinaran, que este tradicional de navidad, es muy difícil de hacer, pero yo te voy a enseña, sólo con esta receta súper sencilla, que no es así, y podrás tener un postre para esta nochebuena que fascinara a todos los que se sienten en tu mesa.

Para realizarlo necesitamos:

  • 150 gramos de almendra molida
  • 125gramos de azúcar glass
  • 1 clara de huevo
  • 1 yema de huevo
  • 1 cda de leche

Para prepararlo:

Comienza cortando la almendra molida lo más fina que puedas junto al azúcar glass y añadir la clara de huevo.

 Mézclalo todo hasta que se forme una masa.

Déjalo reposar en la heladera unas horas; también puedes dejarlo de un día para otro.

Luego de transcurrido el tiempo sacas la masa de la heladera y comienzas a hacer unas bolitas, preferiblemente que todas sean del mismo tamaño o lo más parecidas, que puedas. Con la palma de la mano estirarla en el mesón de la cocina o en una tabla de madera y formar unos palitos del mismo tamaño.

Comienza a formar las figuritas que desees con los palitos de mazapán como caracolas, espirales, círculos, lacitos, lo que tú quieras, la masa es como una plastilina, por lo que puedes hacer cualquier figura con ella.

Ten preparada una bandeja para horno con papel vegetal.

Antes de hornear, con una mezcla de yema de huevo al que le añadimos una cucharada de leche, pinta las piezas de mazapán.

Comentarios

Escribe un comentario