ppfamloader
img

Los productos hortofrutícola que se consumen en España, ¿Sabes de dónde vienen?

img

Los productos hortofrutícola que se consumen en España, ¿Sabes de dónde vienen?

¿Alguna vez te has preguntado el origen de los alimentos que compras en el super?

Por ejemplo, nosotros sabemos que parte de los productos agrícolas que se consume en España y por consiguiente se consiguen en los supermercados, provienen de Marruecos y Francia.

Para términos del año 2016, tan sólo de Marruecos se llegó a consumir y por ende a efectuar ventas de exportación, lo que es igual a: 413.3 millones de euros, un incremento del 23% en comparación con el 2015, haciéndose formalizar como los primeros en proveer a los mercados nacionales. Francia sigue luego en la lista, con 315 millones de euros aproximados.

Esto se traduce a que el 18% de lo que los españoles consumen, viene de Marruecos, el 13,6% proviene de Francia.

¿Qué consumimos de ahí?

A pesar de España ser un país que promueve muy enserio el consumo de productos propios, los tomates, arándanos, frambuesas, judías y fresas, son productos marroquíes.

De Francia se traen: patatas, manzanas, judías, plátano, lechuga y naranjas. Aunque España produce estos productos, muchos son exportados y no importados.  

La verdad es que Marruecos conjuntamente con India se están abriendo buen espacio territorial en las exportaciones a nivel mundial, por ejemplo, parte de la producción de nueces que generará Chile en los siguientes años, van a ser cultivados en estas tierras.

Hay más países que se están tomando muy enserio el hecho de traspasar fronteras y diversificarse en los mercados internacionales, lo hace:

 

Perú, la cual entra en la lista en tercer lugar como exportador, le sigue Holanda, Argentina, Italia, Portugal y Costa Rica; sus productos: Uva de mesa, patatas, naranjas, peras, etc.

Tenemos todo un mundo servido en nuestras casas.

Comentarios

Escribe un comentario