ppfamloader
img

Espinacas, piñones y pasas...

img

Espinacas, piñones y pasas...

 

Un acompañamiento perfecto, de inspiración catalana, para nuestros platillos de clima invernal.

Para los fanáticos de las espinacas salteadas, en cualquiera de sus preparaciones, y para los fanáticos de los platillos fáciles de cocinar, esta guarnición es perfecta para los días donde no queremos esforzarnos demás y el frío no nos deja permanecer mucho tiempo fuera de la manta. Días así, nos exige algo acogedor para acompañar, un plato contundente que mantenga el cuerpo calentito.

Esta preparación, también va genial para rellenar canelones. La versión original de esta receta no incluye ajo, pero la autora ha decidido añadirlo porque su aroma es perfecto para realzar la simple combinación de espinacas y frutos secos. Si el elemento adicional de las pasas te parece extraño, puedes eliminarlas, aunque sin ellas, no se tratará de un clásico de la cocina catalana.

 

Ingredientes:

 

Para 4 porciones:

2 bolsas de 10 onzas cada una de hojas frescas de espinaca

3 cucharadas de pasas

3 cucharadas de piñones pelados

2 dientes de ajo, picados (opcional)

1 cucharada de aceite de oliva

Sal

 

Preparación:

 

Calentar en un sartén la cucharada de aceite de oliva a fuego mediano, añadir los piñones y cocer, moviendo constantemente, hasta que empiecen a dorarse. Añadir las pasas y el ajo y cocinar durante uno o dos minutos más. Agregar las espinacas y cocinar hasta que marchiten. Añadir sal al gusto y saborear. 

 

Cortesía de Melissa Leighty 

http://www.ataula.co/

Comentarios

Escribe un comentario