ppfamloader
img

Ensalada Campera

img

Ensalada Campera

Cada vez más se siente como el verano entra sin duda alguna. El calor abrumador por periodos cortos se asoma, nuestro cabello al viento lo siente, nos lo va transmitiendo mientras se asoma la primera gota de la frente, la cual se va abriendo camino cuello abajo y terminando en el escote que hemos desabrochado un poco, así de manera muy ligera, para que el tímido y escaso viento nos regale su frescor.

Llegamos a casa y estamos exhaustos, dejamos todo de lado, abrimos las ventanas y nos ponemos a hurgar que podemos comer sin que nos lleve a sentir más calor que el que ya traemos de la calle o del trabajo.

Por eso aquí en #PPFAM, hemos pensado que una muy buena opción es hacer “Ensalada Campera”, también conocida como “Ensalada del Verano”, una ensalada fresca, que puedes tener en el refri esperando que regreses a casa solo para comerla.

Ingredientes:

Medio kilo de patatas

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

2 o 3 tomates

1 cebolleta

2 huevos cocidos

1 lata de atún

Aceite de oliva virgen extra

Sal

 

Preparación:

 

Lo primero es que lavaremos bien las patatas y las coceremos en agua con sal sin pelarlas. Dependiendo del tamaño pueden tardar entre 20 o 40 minutos.

Una vez cocidas, las pelamos, cortamos en rodajas y ponemos en la base de una fuente. Encima ponemos los tomates lavados y troceados, los dos pimientos cortados en rodajas finas, al igual que la cebolleta, los huevos cocidos y el atún que troceamos. Y por último un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.

 

Así de rápido y sabroso nos lo comeremos hoy de cena.

Comentarios

Escribe un comentario