Día de Acción de Gracias ´ Veggie style ´

El “Día de Acción de Gracias”, es prácticamente la “Navidad” para la mayoría de los estadounidenses; aunque en Canadá también lo celebran, pero en vez de hacerlo el cuarto jueves de noviembre, lo hacen el segundo lunes de octubre.

¿De dónde es realmente esta celebración?

Su origen es europeo, puesto que estos realizaban festivales antes y después de las temporadas de cosechas (así agradecían el trabajo y los “frutos de la tierra”), y al acontecerse los viajes a América, los europeos embarcados en esas expediciones, no sólo llevaban equipaje, sino que con ellos también llevaron sus costumbres y tradiciones que en este caso lo festejaron con un nuevo concepto: el final de un viaje y la paz.

El origen de esta fecha, como “celebración moderna” en Canadá, está registrada en 1578, durante el último viaje que realizó Frobisher, aunque muchos se lo acuñen a Samuel de Champlain.

En Estados Unidos, la historia más común es que en el inicio de la colonia Plymouth, al no tener suficiente comida para alimentar a los colonos, la tribu Wampanoag, ayudó a los peregrinos en tan arduo momento; pero no fue sino mucho tiempo después, 1660 para ser exactos, que esta se volvió en una celebración regular.

Sea como sea, hoy día se celebra como una gran reunión familiar, con pavo, puré de patatas, salsas, etc.

Pero hoy daremos un giro a la tradición, es decir, propondremos un veggie style para dar “(…) gracias a la vida(…)”, con esta no tan compleja receta:

 

Ingredientes:

1 ramita de Tomillo

1 ramita de Romero

1 Coliflor entero

½ taza de Aceite de Oliva

Sal y Pimienta al gusto

½ Cebolla

¼  de kilo de Champiñones

¼ de taza de harina de trigo.

¼ de taza de caldo Vegetal

 

Preparación:

Poner el tomillo, romero y la coliflor en una sarten, perfecta para ser metida en el horno.

A la coliflor, deberemos de pintarla con aceite de oliva. Sal-pimentar.

Hornear todo durante 1 hora, a 450º. Pintarlo otra vez con aceite de oliva, pasada los primeros 30 min.

En una olla verter el resto del aceite de oliva que tenemos, con ello ponemos la cebolla en cuadros, y los champiñones cortados en cuadros también. Sal-pimentar.

Verter la harina de trigo y el caldo vegetal. Revolver y reducir a consistencia de salsa.

Sacar el Coliflor del horno, cortar y servir. Vierte la salsa sobre la pieza que tengas en el plato y ¡Bon Profit…!

Ylse María

Venezolana en Barcelona. Editora, correctora y traductora de textos. Experta en redacción y creación de contenidos webs y editoriales.

Volver

Comentarios 0

¡Deja tu comentario!

Es necesario estar registrado para poder comentar. No esperes más: ¡REGISTRATE!